La marca es un nombre, término o símbolo, diseño o combinación de ellos, que identifica los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y los diferencia formalmente de los competidores, protegiendo legalmente la identificación de la organización.
Elementos Formales de la Marca
SÍMBOLO.- es el grafismo que distingue una marca o producto o cualquier organización y que se reconoce por la vista. Es usual denominar al emblema logotipo, si bien no es correcto
Estos tres símbolos o grafismos por sí solos nos identifican claramente las marcas de Nike, Montblanc y Audi respectivamente.
LOGOTIPO.-se compone de logo (palabra) y tipo (letra). Por tanto se refiere a un grupo de letras, cifras, abreviaturas, terminaciones, fundidas en un solo bloque, con el fin de facilitar la composición tipográfica.
COLORES.-Las marcas tienen en muchos casos depositada parte de su personalidad en el código cromático.
¿De quién son estos los colores azul y amarillo?
De la empresa sueca IKEA 

¿Y el color rojo?
Dependiendo del sector el color se lo atribuiremos a una u otra marca, pero lo que es seguro es que estas marcas se lo han apropiado en sus gamas de productos, y no tendría sentido intentar competir por estos colores. Así si hablamos de bebidas refrescantes el rojo es de Coca-Cola y si hablamos de automoción esFerrari, ¿alguien lo duda?
ESLOGAN.-La función del naming y/o símbolo puede tener un límite que se puede complementar con un eslogan que favorece el posicionamiento.
La marca de apple provenía de que en aquella época Jobs trabajaba en un huerto hippie de unos amigos cultivando manzanas después de que le encargaran el proyecto se fue al supermercado y compró todo tipo de manzanas para inspirarse. Tras una larga meditación y cortar las manzanas de una y otra forma presentó a Jobs un diseño monocromático que representaba una manzana con un mordisco lateral.
ResponderEliminarYo he elegido la marca Nike:
ResponderEliminar* El nombre de la marca proviene del nombre de una diosa griega Niké.
* El logo fue diseñado por un estudiante de diseño gráfico.
* Para los consumidores Nike es sinónimo de: deporte, comodidad, calidad...
El logo de Adidas proviene de las 3 hojas de Laurel para destacar el Espiritu Olímpico ya que en sus inicios adidas iba a desarrollar ropa y deportivas.
ResponderEliminar