martes, 3 de febrero de 2015

MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

Entrada a la tienda Hollyster

Fachada tienda Rosa Clará 


Escaparate 

 Góndola

Pasillo y avenidas

Rótulo



El punto de venta es uno de los lugares más importantes de la cadena de comercialización. Se trata del lugar en el que se toman la mayoría de decisiones de compra.
Es por esta razón que las decisiones en este apartado son más que importantes y deben adaptarse al entorno turbulento en que vivimos. El comercio ha cambiado sustancialmente y, con toda probabilidad, seguirá experimentando profundas transformaciones en los próximos años. Podría incluso decirse que está naciendo una nueva cultura de la distribución.
¿Elementos a tener en cuenta? Y que estamos estudiando…
El merchandising busca la optimización del manejo de productos escogiendo las ubicaciones adecuadas en función de variables como: lugar, cantidad, tiempo, forma, por un lado, y escaparates, mostradores y lineales, y la arquitectura interior, por otro; y la agrupación de productos «imán», productos «complementarios», de compra premeditada y por impulso. Se puede diferenciar entre dos tipos de merchandising: el permanente y el temporal.

Desde la puerta de la calle, ya todo influye para nuestra compra: un escaparate cambiante, un rótulo llamativo, una entrada que nos invite a seguir descubriendo que hay dentro. (arriba se pueden ver las que más me han gustado)
Y una vez dentro, qué ocurre con esa zona interior: las distribución de las secciones, las góndolas en las grandes superfices, la amplitud de los pasillos, la colocación en los lineales, la circulación, puntos de venta fríos y calientes….
Todo esto influirá para que nuestros clientes compren más o menos.


Paqui Higueras Gómez



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