Entrada a la tienda Hollyster
Fachada tienda Rosa Clará
Escaparate
Góndola
Pasillo y avenidas
Rótulo
El punto de venta es uno de los lugares más
importantes de la cadena de comercialización. Se trata del lugar en el que se
toman la mayoría de decisiones de compra.
Es por esta razón que las decisiones en este apartado
son más que importantes y deben adaptarse al entorno turbulento en que vivimos.
El comercio ha cambiado sustancialmente y, con toda probabilidad, seguirá
experimentando profundas transformaciones en los próximos años. Podría incluso decirse que está naciendo una nueva cultura de la
distribución.
¿Elementos a tener en cuenta? Y que estamos
estudiando…
El merchandising busca
la optimización del manejo de productos escogiendo las ubicaciones adecuadas en
función de variables como: lugar, cantidad, tiempo, forma, por un lado, y
escaparates, mostradores y lineales, y la arquitectura interior, por otro; y la
agrupación de productos «imán», productos «complementarios», de compra
premeditada y por impulso. Se puede diferenciar entre dos tipos de merchandising: el permanente y el temporal.
Desde la puerta de la calle, ya todo influye
para nuestra compra: un escaparate cambiante, un rótulo llamativo, una entrada
que nos invite a seguir descubriendo que hay dentro. (arriba se pueden ver las
que más me han gustado)
Y una vez dentro, qué ocurre con esa zona
interior: las distribución de las secciones, las góndolas en las grandes
superfices, la amplitud de los pasillos, la colocación en los lineales, la
circulación, puntos de venta fríos y calientes….
Todo esto influirá para que nuestros clientes
compren más o menos.
Paqui Higueras Gómez
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