Top 10 mejores slogans de la historia analizando cada
uno
Los mejores slogans, porque toda agencia de diseño y
publicidad tiene algo en común….
Son recordados por la gente, incluso la
marca puede cerrar que seguimos recordando el slogan en la vida diaria, o aún
mas, a veces estos se suelen usar con marcas de la competencia!
1.
Think Different
Slogan de la marca Apple
Creo que este slogan es muy apropiado porque se
dirige directamente a “crear una elite” entre los usuarios, una elite muy
bien mirada por la sociedad, aquellos innovadores, creadores, artistas que no
piensan como los demás, y llevar con tono desafiante a tus usuarios es una
propuesta arriesgada pero con grandes posibilidades como lo ha demostrado
apple, pero es verdad que si tu producto no acompaña esto, puedes causar el
efecto contrario y de hecho creo que recién tiene sentido con la llegada de los imac a
mi gusto.
Hay en su historia algunos encuentros de opiniones,
los puedes ver aquípcworld.com.mx
2. Te gusta conducir?
La marca apela a algo que esta en el común de la gente,
¿a quien no le gusta conducir? y si te ofrecen un coche de alta gama y…
conduces entre montañas y… mares de Australia, que mas se puede pedir!
3. Por que yo lo valgo
Slogan de la marca L´Oreal
Un gran acierto de la agencia de diseño y publicidad
de L´Oreal sabe que a su público objetivo les agradan los halagos en algún
momento, y sumado a esto, mucha de la decisión de la compra de un producto
L´Oreal por su coste sobre el promedio se realiza por un “capricho” es aquí
donde la marca da la excusa perfecta para esta intención de compra y
nos dice… Porque yo lo valgo!
4. Si bebes no conduzcas
Slogan de la marca Dirección General de Transito,
España
El concienciar de los peligros del alcohol al volante
es una tarea ardua ya que la gente en general a quien va dirigido el anuncio no
tiene predispocisión a escucharlo, pero con este slogan se ha hecho un lugar
tan cercano entre la gente que ha sido la misma gente quien ha comenzado a
usarlo.
Algo de historia, Corría el verano de 1985 y Stevie
Wonder, un popular cantante americano nos decía aquello de: “Si bebes no
conduzcas”. ¿Lo recuerdas?
Lo decía paseando en un coche descapotable por las
calles de Miami mientras conducía su chófer y se escuchaba uno de sus grandes
éxitos, “banda sonora de La mujer de rojo”.
5. Just do it
Slogan de la marca Nike
Nike sabe que mucho de su público no tiene
motivaciones para el deporte por diversas razones como complejos, falta de
aceptación, no sentirse preparado, etc.
La agencia de diseño y publicidad solo necesitaba una frase
que le permitiera a estos clientes dejarlo todo, no pensar en nada y “solo
hacerlo”!!!
La marca recurrió a una motivación personal que ademas
ha servido de recurso en infinitas campañas, y estos son los slogans que mas me
agradan, cuando con solo unas palabras puedes crear infinitas campañas!
6. Hay cosas que el dinero
no puede comprar para todo lo demás existe mastercard
Mastercard esta vista como algo bueno o malo, depende
la ocasión, tan cercana a el dinero fácil como a generar deudas, y con este
slogan decide dar la vuelta a las cosas y decirnos que para todas las compras
puede estar a tu lado, pero para la felicidad o para cosas importantes de la
vida no debes pensar en dinero!
7.Piensa en verde
Slogan de la Marca Heineken
Este slogan es extraño porque la bebida en si misma no
es verde, sin embargo la marca es tan potente, con tanto empuje publicitario
que ha logrado hacerse de un color propio y una identidad ganada por diferencia
ya que las demás bebidas del sector no tienen un color diferenciador, con esto
su agencia de diseño y publicidad no solo ha logrado posicionarse en un
mercado, sino que ninguna otra cerveza se atreva a usar el color verde en las
botellas.
8. Vuelve a casa por
navidad
Cercanía es lo que necesitamos en las fiestas y ademas
recordar a nuestros seres queridos como también a aquellos productos que solo recordamos
en estas fechas, un slogan ambiguo que a pesar de volver solo en Navidad, su
slogan se queda con nosotros todo el año!
9. Caro pero el mejor
Slogan de la marca Grundig
No se si esta marca de TV y electrodomésticos Alemana
ha llegado a España, pero su slogan era contundente, lograba situar a la marca
por sobre la competencia con un simple slogan que hacía que la diferencia de
precios con sus competidores quedaba relegada a una gran calidad de la propia
marca, un arriesgado slogan que ha dado grandes resultados, de hecho una
generación aún recuerda la marca a pesar de no estar ya en muchos países.
10. Siguen, y siguen y
siguen…
Un slogan tan descriptivo y claro da muchos beneficios
en la actitud de compra de los usuarios, un claro ejemplo de comunicar con una
de las ventajas del producto!.
Y os dejo otros ejemplos más de la historia…
· Impossible is
nothing (Adidas)
· El algodón no
engaña (Tenn)
· Rexona no te
abandona
· Papillas Puleva, me
va, me va, me va
· Ni gota ni gota
(Dodotis)
· 1880, el turrón más
caro del mundo
· Busque, compare y
si encuentra algo mejor, cómprelo (Camp)
· Coca cola es sentir
de verdad (Coca Cola)
· Bic naranja escribe
fino, Bic cristal escribe normal, Bic, Bic, Bic Bic Bic
· Somos los
conguitos… (Conguitos)
· Probablemente, la
mejor cerveza del mundo (Carlsberg)
· Un poco de pasta
basta, Gior (Gior)
· Si un extraño te
regala flores… eso es Impulse (Impulse)
· Nespresso… what else?
· Hoy me siento Flex
· El fresco del
barrio (Bimbo)
· Un, dos, tres,
picadora Moulinex
· Evax, fina y segura
· Ariel, lava más
blanco
· No se nota, no se
mueve, no traspasa (Evax)
· What’s up
(Budweiser)
· Don’t touch my
Breil (Breil)
y más
Ahora
es tu turno…. Te toca comentar a ti!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl eslogan que más me gusta es el de los turrones "El Almendro" de Vuelve a casa por navidad, porque siempre que escuchamos la música de este anuncio nos transmite nostalgia, navidad, familia, nuestro hogar... y siempre que la escuchamos nos despierta un tierno recuerdo.
ResponderEliminarUn buen eslógan te hará contar con uno más atributos o beneficios que queramos resaltar y que queramos que sean asociados con nuestra marca o producto, lo cual mejorará a su reconocimiento.
ResponderEliminarCreo que los eslogan son muy importantes, si un producto busca un buen eslogan para llegar al cliente, siempre lo recordará por muchos años que pasen, la canción del anuncio, una frase pegadiza...
ResponderEliminarSi que es importante, ya que es la frase que acompaña a tu marca y que intenta trasladarle a tu posible cliente el valor que tiene. Cualquier marca que bien quiera darse a conocer es oportuno que se asesore con una Consultora de marketing especialista en el tema, que pueda con un slogan y estrategias captar la atención de los potenciales clientes.
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